La Provincia instaló dos puestos sanitarios en El Rosado y Alto La Sierra

En esos lugares del departamento Rivadavia funcionan dos plantas potabilizadoras de agua. Así se refuerzan las acciones por la situación de emergencia.

En el marco de las acciones del Comité de Emergencia en el departamento de Rivadavia, se coordinó con el SAMEC la instalación de dos puestos sanitarios en El Rosado y en Alto La Sierra, lugares donde funcionan dos plantas potabilizadoras de agua. Los profesionales realizarán un relevamiento en comunidades aborígenes y criollas, reforzando el trabajo que el Gobierno de la Provincia realiza con el Ejército en el departamento Rivadavia.

Los puestos de atención sanitaria facilitan la tarea de la atención primaria de la salud en la zona. El Ministerio de Infraestructura es el que coordina con el Ejército la logística para la captación, potabilización y distribución de agua segura, de acuerdo a los lineamientos en territorio establecidos por la cartera de Desarrollo Social y de ONG, y el que participó en la instalación de los profesionales, a la par de los campamentos de la V Brigada. 

El coordinador de las acciones con el Ejército y presidente del IPV, Gustavo Carrizo, indicó que los profesionales brindan apoyo sanitario y que efectuarán relevamientos en las comunidades en un trabajo integral con la V Brigada, ya que hay lugares de difícil acceso a los que solo se pueden ingresar con camiones del Ejército.   

El trabajo de salud está orientado a intensificar las atenciones en territorio, a la visita domiciliaria para identificar a las personas en riesgo de salud nutricional, niños, embarazadas y adultos mayores. Los agentes además completan el calendario de vacunación y los casos de riesgo son derivados a establecimientos de mayor complejidad.