En el departamento Gral. Güemes analizaron prioridades de obras públicas

El ministro Camacho encabezó una reunión de trabajo con autoridades de General Güemes, El Bordo y Campo Santo. Trabajo en territorio.

En General Güemes se realizó esta tarde una nueva reunión de trabajo del gabinete del Ministerio de Infraestructura, esta vez con intendentes y legisladores del Valle de Siancas. Fue convocada por el titular del organismo Sergio Camacho para analizar en conjunto las necesidades de esa región salteña en materia de obra pública.

Para Camacho es importante establecer prioridades por zonas, a partir de un análisis participativo. «Trabajar de común acuerdo y en contacto con los vecinos es la mejor forma y ustedes son sus representantes», indicó el funcionario.

La reunión de esta tarde fue la tercera que el gabinete del Ministerio de Infraestructura mantiene en el interior. Las dos primeras se hicieron en El Galpón para los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y en Apolinario Saravia, donde se reunieron autoridades de Anta.

Participaron los intendentes de General Güemes, Sergio Salvatierra, y de El Bordo, Sergio Copa; también los diputados Germán Rallé y Daniel Segura y el senador Carlos Rosso. Se sumaron sus equipos técnicos, concejales y funcionarios de Campo Santo.

Camacho reiteró que la gestión ministerial es federal y que por ello el trabajo en territorio es fundamental. Marcó el perfil social y de apoyo al sector productivo de las acciones encaradas por el organismo.

«Ustedes tienen más idea de lo que espera la comunidad. La priorización debe ser consensuada y fijar el objetivo de achicar brechas sociales» con obras de agua y saneamiento, viviendas, caminos.

Por el ministerio estuvieron los secretarios de Obras Públicas y de Planificación, Hugo De la Fuente y Laura Caballero; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el director de Vialidad, Gonzalo Macedo. Se sumó el secretario de Tierra y Bienes de la Secretaría General, Esteban Carral.