Las construyó el IPV, serán administradas por el Ministerio de Salud Pública y pertenecen a un convenio de más de 140 casas que se ejecutan en distintos puntos de la provincia.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) finalizó la construcción de dos viviendas en Santa Victoria Este para personal médico que resida en la localidad. Fueron construidas en el predio del hospital y forman parte de un convenio de más de 140 casas, rubricado entre el organismo y el Ministerio de Salud Pública para edificar en distintos puntos de la provincia.
El Gobierno de Salta, entendiendo la prioridad de la atención médica sobre todo en la zona declarada de emergencia sociosanitaria, lleva adelante con fondos provinciales la construcción de las viviendas que serán administradas por la cartera sanitaria.
Las unidades cuentan con estar – comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo. El sistema constructivo es el tradicional, estructura sismorresistente, muros de albañilería, revoques grueso y fino, revestimientos en los locales húmedos como baño, cocina y lavadero.
Además tienen pisos cerámicos, carpinterías de madera con vidrios en las ventanas, cielorraso con placas de yeso, instalaciones eléctricas y sanitarias totalmente embutidas. La cubierta es de chapa metálica con color. Pintura tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.