Como medida preventiva por el coronavirus, las viviendas entregadas para médicos serán acondicionadas para atender posibles casos positivos en Campo Quijano, General Güemes y Rosario de Lerma.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó ocho casas destinadas a los hospitales de Rosario de Lerma, Campo Quijano y General Güemes. En un principio las unidades estaban destinadas a ser residencia de médicos, pero ante la emergencia sanitaria en la provincia por el coronavirus, los intendentes de esos municipios las acondicionarán como salas de aislamiento ante la posibilidad que se den casos positivos en dichos municipios.
El IPV ejecuta casas junto al Ministerio de Salud Pública, con fondos provinciales, destinadas a la residencia de profesionales de la salud. En este caso excepcional, las autoridades coincidieron en acondicionar las viviendas finalizadas. Las unidades se encuentran: dos en Campo Quijano, dos en General Güemes y cuatro en Rosario de Lerma. Cabe resaltar que las mismas serán administradas por la cartera de Salud Pública.
Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo; la mayoría fueron construidas en terrenos de los hospitales.