Etapa final de la construcción de 192 departamentos en la zona sur de la capital salteña

El complejo El Bosque, obra del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), tiene en total 464 unidades. La última etapa registra un avance del 99 %.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que la segunda etapa del complejo habitacional El Bosque que se levanta en la zona sur de la capital salteña presenta un avance físico del 99 %. Se trata de 192 departamentos de un total de 464 unidades.

Cumpliendo el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad dispuestas por protocolo, actualmente se realizan trabajos de pintura exterior y en rejas perimetrales, jardinería, colocación de pararrayos, terminación de carpintería de madera y la pavimentación con hormigón armado de las calles principales del barrio. Posteriormente continuará la forestación y el enripiado.

Paralelamente se solicitan los certificados de habitabilidad de cada departamento para que al momento de la entrega, los adjudicatarios puedan gestionar los servicios básicos. Los 192 departamentos próximos a finalizar forman parte de un total de 464 unidades, divididas en dos etapas, de los cuales 272 fueron entregadas.

Los departamentos cuentan con 68,92 m2, están compuestos por tres dormitorios, estar- comedor, cocina, baño y lavadero. En cuanto a infraestructura tienen redes de agua, eléctrica, cloaca y gas. También alumbrado público, vereda municipal, cordón cuneta, cochera descubierta identificada para cada unidad, basurero individualizado por torre y enripiado de calles.

El Instituto Provincial de Vivienda continúa la ejecución de obras habitacionales y aunque el ritmo de trabajo disminuyó en este marco de emergencia sanitaria por el Covid-19 los trabajos no se paralizaron y se diagramaron nuevos esquemas. La obra pública es una de las actividades exceptuadas del aislamiento social por la autoridad nacional desde el inicio de la cuarentena.