El IPV releva barrios de Guachipas para optimizar obras de saneamiento

Autoridades recepcionaron pedidos de adjudicatarios y vecinos de la localidad con el propósito de trabajar en la optimización de la infraestructura existente.

Continuando con el relevamiento que desarrolla el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en distintos puntos de la provincia, esta semana el titular del organismo Gustavo Carrizo se reunió en Guachipas con el senador José Ibarra para recepcionar los pedidos de adjudicatarios y vecinos de la localidad, en torno a la optimización de obras de saneamiento que mejoren la calidad de vida.

El funcionario recibió un petitorio de beneficiarios del barrio 13 de Mayo, uno de los últimos entregados por el organismo, con las inquietudes de las familias en cuanto a sus viviendas.

En este sentido se informó que el IPV realiza inspecciones de habitabilidad en forma periódica, de acuerdo a las normativas vigentes con el fin de determinar el incumplimiento o no en las responsabilidades que asumieron los adjudicatarios.

Carrizo también tomó  conocimiento de las necesidades de otros barrios entre ellos El Milagro, uno de los más antiguos con 22 años, donde relevó posibles obras de saneamiento.

La actividad se realizó cumpliendo con el protocolo sanitario, respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad correspondiente para proteger la salud de los ciudadanos debido a la pandemia por Covid – 19.