El IPV entregó 35 casas en barrio San Calixto

El proyecto integral “Promoción de la vivienda social” contempla 126 casas, construidas por cooperativas, en terrenos de las familias beneficiadas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, entregó esta mañana 35 autorizaciones de ocupación precaria de las viviendas construidas por el organismo en barrio San Calixto (Ampliación Parque La Vega). Las mismas pertenecen a un proyecto integral de 126 casas edificadas por cooperativas de trabajo, en terrenos de las familias.

Cumpliendo el protocolo por el Covid – 19, en la actividad estuvo presente un solo integrante por grupo familiar. Carrizo agradeció la paciencia de las familias: «El Gobierno está haciendo un esfuerzo grande para cumplir el sueño de la casa propia, nos queda un largo trabajo por recorrer. Estaremos a su lado acompañándolos en lo que necesiten».   

Las familias que recibieron las llaves de sus casas se mostraron felices por haber podido concretar este anhelo. «Ahora estaremos más cómodos, no vamos a pasar frío. Gracias por construir nuestra casa», mencionaron las adjudicatarias.

El proyecto denominado «Promoción de la vivienda social» se ejecuta con fondos nacionales y contempla 126 viviendas de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina con artefacto de cocina y calefón, baño completo y lavadero. La totalidad se encuentra en construcción y se irán entregando a medida que finalicen los trabajos. El plan surgió de un censo realizado por el barrio y hubo conformidad de las familias de ejecutar la obra por intermedio del IPV.