Beneficiarios de Pereyra Rozas recorrieron la obra de viviendas

Pertenecen a las etapas 2 y 4 que están próximas a finalizar. El presidente del Instituto Provincial de Vivienda les informó sobre los avances de los trabajos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo y un grupo reducido de beneficiarios de las etapas 2 y 4 de Pereyra Rozas visitaron la obra, cumpliendo el protocolo por el Covid – 19, y tomaron conocimiento sobre el avance de los trabajos en marcha. 

El funcionario, acompañado por el equipo técnico del IPV, recorrió con los preadjudicatarios la etapa 4 del barrio, compuesta por 84 viviendas, donde se percibió el alto avance de los trabajos; actualmente se realizan retoques de pintura y limpieza.

En lo que respecta a infraestructura se informó que los servicios de gas, agua y cloaca están finalizados y que el trabajo en estos momentos se enfoca en un nexo de la red de media tensión en el que está prevista la instalación de dos subestaciones transformadoras de tensión que permitirá una provisión de energía equilibrada a todo el emprendimiento Pereyra Rozas.

Luego se hizo lo mismo pero en la etapa 2, que cuenta también con 84 unidades. En este grupo habitacional la obra está igual de avanzada y en materia de infraestructura resta la ejecución de una alcantarilla y el empalme para la conexión eléctrica, además del acceso al barrio.

En ambas etapas se realizan en paralelo las pruebas hidráulicas en cada casa para corroborar su funcionamiento y en los próximos días las prestatarias de los servicios realizarán las inspecciones al igual que la Municipalidad capitalina.

Durante la inspección, Carrizo mencionó que se encuentra a disposición de las familias: “Tenemos predisposición y comprendemos la situación de cada uno, estamos tan ansiosos como ustedes por entregar las viviendas y estamos aquí para afrontar los problemas”.