El IPV construye 47 viviendas en San Antonio de los Cobres

Serán destinadas a familias indígenas y criollas de escasos recursos económicos. Las obras tienen financiamiento mixto entre Provincia y Nación.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo se reunió con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, para continuar delineando trabajos y reactivar las obras de 47 viviendas en el municipio.

El organismo provincial tiene en ejecución 47 casas en la localidad. La edificación está a cargo del municipio y del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) y pertenecen a planes nacionales y provinciales como Mi Casa y Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Durante la visita al municipio, Carrizo pudo constatar el avance físico de las obras destinadas a la Comunidad Kolla del Desierto, Comunidad Kolla Unidos, familias criollas y del paraje Hurcuro, ubicado a 30 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Las familias que se beneficiarán son de escasos recursos económicos y las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

El titular del IPV mencionó que acordó con el jefe comunal la actualización de precios para reactivar las obras que entre 2017 y 2019 no tuvieron mediciones y presentan avances entre el 50% y 80%.

“Con el intendente estamos trabajando en conjunto para finalizar las casas y poder planificar futuras obras que beneficien directamente a las familias que necesitan un lugar para establecerse”, indicó Carrizo.