El IPV atenderá hasta fin de mes solo turnos de cobranzas

Los interesados pueden obtener turno únicamente online desde www.ipvsalta.gob.ar. De esta manera las actualizaciones de fichas quedan suspendidas hasta agosto al igual que inscripciones.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja con guardias en sus sedes Capital, Metán y Tartagal, para cumplir con el protocolo preventivo establecido por el Gobierno de la Provincia por el coronavirus. Solo atiende a los beneficiarios que hayan obtenido un turno on line para cobranzas. 

El Comité Operativo de Emergencia del organismo provincial estableció medidas tendientes a resguardar la salud de empleados y postulantes por lo que determinó suspender hasta el 31 de este mes las actualizaciones de fichas sociales para evitar la aglomeración de personas en las oficinas. Se recordó que desde el inicio de la cuarentena las inscripciones quedaron suspendidas por el mismo motivo.

Con respecto a la emisión de boletas y consultas sobre deudas, la atención será únicamente con turnos on line por medio de la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar. Finalmente se informa que la sede Orán retomará iguales tareas a partir del lunes 20.

Formas de abonar la cuota

Los adjudicatarios pueden abonar la cuota por medio de Pago Fácil, sucursales del Banco Macro, Pago Mis Cuentas Red Banelco, débito automático y boleta de EDESA.

Para abonar en las sucursales de Pago Fácil, deberán concurrir con la boleta impresa o captura de pantalla del código de barra de la boleta, el que deberá estar legible para ser escaneado.

Para imprimir la boleta correspondiente al mes vigente, se debe ingresar a: www.ipvsalta.gov.ar, posicionar el cursor en “servicios”, luego “impresión boletas”, opción “imprimir boleta IPV”, introducir número de cuenta y confirmar operación.