El trámite es únicamente virtual y puede realizarse de forma paulatina para evitar la saturación del sistema. En las primeras horas se recibió más de 2.600 solicitudes.
Este sábado, el Gobierno de Salta por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) dejó habilitadoa la inscripción virtual para el plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote” a través de la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar. En las primeras horas fueron más de 2.600 las solicitudes para completar el formulario que da inicio a la inscripción, la mayoría de Capital. De ese total, un porcentaje mínimo fue denegado por tener inscripción, poseer inmueble, no tener grupo familiar, entre otras razones.
El titular del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró a los interesados que «hay tiempo para realizar el trámite ya que no tiene fecha de cierre, por lo que lo pueden hacer en forma paulatina para evitar colapsar el sistema. Es válido para toda la provincia”, al tiempo que comentó que «la dirección de mail que se solicita es personal y necesaria para obtener el código que permite acceder al formulario. Algunas veces llega como spam o correo no deseado, por lo que sugerimos verifiquen las carpetas dentro de su casilla de correo».
Para iniciar la inscripción deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar, hacer click en el banner Mi Lote, desde donde se desplegará una página donde se puede visualizar los íconos: “preguntas”, encontrarán un cuestionario con las inquietudes más frecuentes para que sean evacuadas al momento y la solapa “requisitos”. Más abajo está la opción «iniciar solicitud» donde deben hacer clic una vez reunidos los requisitos. Se le solicitará ingresar un correo electrónico, luego tendrán que validar y aguardar el código que les llegará a su cuenta de mail. Tendrán que ingresar el código obtenido y completar todos los campos habilitados del formulario. Se recuerda que el mismo tiene carácter de declaración jurada, en caso de encontrar datos falsos se dará la baja inmediata.
Luego, los postulantes recibirán otro mail donde se confirma o no la solicitud. Cumplido este paso, deberán aguardar que el IPV los llame para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria, el plazo del trámite es de hasta un año calendario, por tal motivo las familias que ya tienen inscripción en el IPV y tengan que actualizar sus fichas para adherirse al plan deberán aguardar finalice en la provincia las restricciones por la cuarentena, para gestionar su turno.
Finalmente, Carrizo llevó tranquilidad a las familias que esperan con ansias generar el trámite y aclaró que «ninguna que cumpla los requisitos vigentes y desee participar de los sorteos quedará sin la posibilidad de inscribirse o renovar su ficha, estamos atravesando una situación de pandemia mundial, por lo que nos vemos afectados en la atención al público y debemos restringirla para cuidar la salud de todos».