”Estas obras no solo tienen contenido afectivo, humano y de justicia, sino también significado social porque dan trabajo”, dijo Sáenz durante el acto realizado virtualmente. Durante esta gestión, el Gobierno ya cumplió el sueño de la casa propia a 783 salteños “y seguiremos trabajando a pesar de la pandemia”, aseguró el mandatario.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Tartagal por videoconferencia el acto de entrega de 25 nuevas viviendas que fueron edificadas con mano de obra de organizaciones sociales locales y materiales de la zona. También se terminaron 10 núcleos húmedos.
“Quiero agradecer a la mano de obra calificada que son los grupos sociales y que muchas veces no han tenido la participación y oportunidad que se merecen, por hacer posible estas viviendas”, indicó el Gobernador al resaltar que las casas fueron construidas a través de la articulación entre la Provincia y municipio para generar trabajo local.
En la oportunidad también se entregaron 10 núcleos húmedos que implican obras de saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población. En total y con recursos provinciales se invirtieron $24 millones.
“Vamos a continuar dando trabajo a los salteños que es fundamental y una obligación del Estado provincial y municipal y demostrando que a pesar de la pandemia podemos seguir haciendo obras”, aseguró Sáenz.
El Gobernador señaló que durante esta gestión se entregaron en toda la provincia 783 casas; “estamos cumpliendo los sueños de las familias salteñas que necesitan su hogar para seguir creciendo”, dijo.
Por su parte el intendente Mario Mimessi agradeció al Gobernador “por poner su mirada en el norte” y resaltó que estos ocho meses ya se entregaron más de 30 viviendas y soluciones habitacionales que “cambian las condiciones de vida de nuestra gente”.
Del acto participó también el presidente del IPV Gustavo Carrizo.