Los trámites se realizan en las sedes del organismo provincial en Capital, Tartagal, Metán y Orán de manera personal y gratuita y no a través de intermediarios.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) advierte a la comunidad que no tiene gestores y que todos los trámites en las sedes de Capital, Tartagal, Orán y Metán son personales y gratuitos. Además, aclara que no entrega créditos para construcción ni para la ampliación de viviendas ejecutadas por el organismo.
La aclaración realizada por el IPV tiene razón en los anuncios que circulan por redes sociales ofreciendo la realización de trámites, por lo que se hizo hincapié en que no cuenta con intermediarios.
A adjudicatarios y familias en general también se indicó que el IPV no cuenta con créditos para la construcción, ampliación y/o refacción de viviendas para otorgar. Si bien el organismo provincial construye soluciones habitacionales, lo hace a través de los municipios con convenios previos y no de forma particular y el sistema de adjudicación de viviendas y terrenos se realiza por sorteo público y televisado.