Entrega de 10 casas en Pizarro: “Estamos cumpliendo con cada uno de los pueblos de Salta”

El gobernador Sáenz participó por videoconferencia de la entrega realizada en ese municipio de Anta. Anunció que se está trabajando en el encauzamiento del río Dorado y en el tendido del alumbrado público, que son viejos pedidos de los habitantes de la zona.

El gobernador Gustavo Sáenz participó por videoconferencia de la entrega de 10 viviendas en General Pizarro, departamento de Anta, donde destacó que “pese a estos difíciles momentos, estamos cumpliendo con cada uno de los pueblos de Salta”.

En su mensaje, el Gobernador anunció que se está trabajando en el encauzamiento del río Dorado y en el tendido del alumbrado público, viejos pedidos de la comunidad.  

“Cumplir sueños nos fortalece para seguir avanzando y trabajando”, dijo Sáenz y reiteró la importancia de estar unidos como pueblo para hacer frente a la pandemia.

El intendente de Pizarro Francisco Pérez destacó la gestión del gobernador Sáenz con “obras dignifica a los pueblos y comunidades, especialmente a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, recordó que actualmente el Gobierno provincial construye un refugio para mujeres y “está reactivando muchos proyectos que habían sido abandonados o dados por terminados”.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo anunció que próximamente se inaugurarán en Las Lajitas 15 soluciones habitacionales que se habían iniciado en febrero pasado. 

Las viviendas

Las 10 casas tienen una superficie cubierta de 45 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, baño completo, cocina-comedor y lavadero.

Pertenecen al programa provincial Mi Casa con financiamiento de la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda y fue ejecutada con mano de obra local.

Participaron también el senador Marcelo Durval García; el intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés; el médico zonal Alejandro Abraham; presidente del Concejo Deliberante; concejales y autoridades comunales.