El IPV construye viviendas en Cafayate junto a la Prelatura

En una primera etapa se edifican ocho casas de tres dormitorios para familias carenciadas de ese municipio de los Valles Calchaquíes. Se anunció la ejecución de otras seis.

En un trabajo en equipo, el Instituto Provincial de Viviendas (IPV), la Municipalidad de Cafayate y la Prelatura construyen ocho casas en el barrio Consolación de la localidad vallista. La obra, que presenta un avance físico general del 82%, está ubicada a siete cuadras de la plaza principal del pueblo y será destinada a familias carenciadas.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo visitó la obra, que es financiada totalmente por el Gobierno provincial. El terreno fue cedido por la Prelatura, institución que participó en el proyecto haciendo realidad la voluntad del difunto obispo Demetrio Jiménez de que las casas tengan tres dormitorios y sean destinadas a familias numerosas. La superficie cubierta de cada unidad será de 75m2 en total.

 Sin desviar la mirada de la misión social del IPV, su titular se reunió en reiteradas oportunidades con el senador del departamento Sergio Saldaño, quien solicitó la prosecución de los trabajos a través del organismo ya que los mismos se habían iniciado desde la Secretaría del Interior.

 Carrizo compartió el recorrido con el administrador apostólico de la Prelatura, Pablo Hernando Moreno, quien destacó las gestiones que se realizaron para finalizar las casas, al tiempo que anunció una segunda etapa de seis unidades en el mismo predio.

 «Cafayate fue una de las primeras localidades que visité para interiorizarme de sus necesidades. Seguiremos construyendo viviendas y ayudaremos a quienes tienen una casa incompleta porque entendemos lo importante que es para las familias arraigarse en sus pueblos natales», comentó el funcionario.

Participaron en el proyecto y se sumaron al recorrido los arquitectos Hernán Solier e Ignacio Cabrera.