En La Unión se sumó un puesto de distribución de agua

En el marco de la emergencia sociosanitaria, el Gobierno provincial asiste junto al Ejército a familias del norte provincial.

Un nuevo puesto de distribución de agua segura instaló en La Unión el Gobierno de la Provincia. En la localidad, ubicada a 50 kilómetros del municipio de Rivadavia Banda Sur, el Ministerio de Infraestructura comparte con el Ejército Argentino la logística para el traslado y entrega.

Otras bases están ubicadas en Misión Chaqueña, Alto La Sierra y El Rosado y fueron dispuestas en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada por el Ejecutivo provincial para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo verificó este fin de semana el trabajo que se puso en marcha días atrás. El funcionario dialogó con familias de La Unión sobre esta acción que incluye la captación, potabilización y distribución de agua en el pueblo.

El IPV recientemente invirtió en La Unión $ 28 millones en obras de agua y cloaca. Esto se suma a la labor del Ministerio de Infraestructura por la que 120 comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron desde principio de año y hasta la fecha 13.255.500 litros de agua.

Las acciones en esa extensa zona se pusieron en marcha con la declaración de la emergencia sociosanitaria a principio de año, para atender las necesidades de las comunidades vulnerables.