Intensas tareas en la planta potabilizadora de agua de La Unión

Los operarios trabajan en la instalación de los elementos para regularizar la prestación. En esa localidad de Rivadavia Banda Sur, el Gobierno también trabaja con el Ejército en la distribución de agua segura.

En la localidad de La Unión se trabaja en la reparación de la planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa para regularizar el abastecimiento. Los materiales fueron adquiridos por Aguas del Norte y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) por medio de un convenio para la colocación de filtros, membranas que ayudan al proceso de filtrado, antiincrustante, entre otros productos.

Actualmente, la planta de agua de La Unión recibe asistencia técnica por medio del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS) de Aguas del Norte, que garantiza a las familias el acceso al servicio.

Mientras avanza ese trabajo, áreas del Ministerio de Infraestructura (Instituto Provincial de Vivienda Aguas del Norte y Vialidad de la Provincia) asisten a parajes aislados de la zona con una cisterna del Ejército. Hasta este fin de semana se habían distribuido 40.000 litros en diferentes comunidades y se sumó otro camión cisterna para la entrega.

Un nuevo puesto de distribución de agua segura instaló en La Unión el Gobierno de la Provincia a mediados de octubre próximo. Otras bases están ubicadas en Misión Chaqueña, Alto La Sierra y El Rosado y fueron dispuestas en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada por el Ejecutivo provincial para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.