Soluciones habitacionales para comunidades originarias de Pluma de Pato

En esa localidad del municipio Rivadavia Banda Norte se construyen 20 completamientos de viviendas financiados por el IPV. Se realiza además la distribución de agua segura.

Entre Coronel Juan Solá (Estación Morillo) y Dragones, en el Chaco salteño, se encuentra el pequeño pueblo llamado Pluma de Pato, que en el último censo registró poco menos de 1.000 habitantes entre criollos y originarios. Allí el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 20 soluciones habitacionales, obra que posibilita mejorar las condiciones de vida a las familias del lugar.

El presidente del organismo, Gustavo Carrizo constató en el poblado, que se encuentra sobre ruta nacional 81, a 27 kilómetros de Coronel Juan Solá, los trabajos que iniciaron este año. Lo acompañó el jefe comunal de Rivadavia Banda Norte, Atta Miguel Gerala.

Las soluciones habitacionales que concluirán a fin de mes en Pluma de Pato pretenden ser el inicio para que los grupos familiares de las comunidades originarias encaren sus viviendas a partir de la obra que será entregada próximamente. Los trabajos pertenecen al programa Recuperación con financiamiento del IPV.

Distribución de agua potable

Carrizo se interiorizó además sobre la distribución de agua segura a cargo del Gobierno provincial, por medio de una cisterna enviada esta semana a Rivadavia Banda Norte. A la vez, con Gerala planificaron la distribución del líquido vital en la zona.

Los puestos de distribución de agua segura están instalados en La Unión, Misión Chaqueña, Alto La Sierra y El Rosado y fueron dispuestas en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada por el Ejecutivo provincial para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.