En municipios de los Valles Calchaquíes el IPV construye viviendas

Son 49 unidades entre Animaná, San Carlos y Cafayate. Además, se hizo entrega de una vivienda para caso especial.

En un recorrido de obras por los Valles Calchaquíes y con el propósito de hacer entrega de las llaves de una casa para caso especial, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Carrizo visitó las localidades de Animaná, San Carlos y Cafayate donde se inició la construcción de 41 unidades con fondos propios. Las mismas se ejecutan por medio de convenios con municipios y la Prelatura de Cafayate y se suman a ocho que ya están en marcha.

En el municipio de San Carlos hizo entrega de una vivienda para la familia de Clara López, quien tiene dos hijos con discapacidades. La misma fue construida con el municipio, contemplando la situación del numeroso grupo familiar de escasos recursos económicos.

Luego se dirigió a la obra de 15 viviendas iniciadas recientemente en ese municipio,  que se desarrollan por convenio con la Prelatura de Cafayate, al igual que otras 14 casas en la localidad de Cafayate. De ellas, ocho se encuentran en la etapa final de trabajo y seis están comenzando.

Carrizo también estuvo en Animaná donde el IPV y el municipio iniciaron la ejecución de 20 casas. La totalidad de las obras son financiadas por el organismo provincial y cuentan con mano de obra local. Para la construcción se utilizará adobe producido en la zona y zócalo de piedra, la tipología de las viviendas será acorde al lugar.