Obras habitacionales en el sur de la Provincia

El Instituto Provincial de Vivienda construye en Metán y en Río Piedras casas, núcleos sanitarios y soluciones habitacionales

En el departamento Metán, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución obras habitacionales. El presidente del organismo Gustavo Carrizo constató el avance físico de estas y también dialogó con vecinos afectados con el servicio de agua potable.

La visita inició en el municipio Metán donde se construyen 20 viviendas, algunas de las cuales están destinadas a casos especiales, y 10 baños básicos en distintos barrios de la localidad. Posteriormente, Carrizo se trasladó a Posta de Yatasto acompañado por el intendente José María Issa, donde hizo un relevamiento. Los vecinos comentaron la necesidad de contar con un pozo de agua: “Evaluaremos la manera de ayudarlos a contar con el servicio, es un recurso esencial”, manifestó el titular del IPV.

En la localidad de Río Piedras y en compañía del intendente Gustavo Dantur, el funcionario provincial recorrió el pueblo donde se construyen 20 soluciones habitacionales y 25 núcleos húmedos.

“Estas intervenciones permiten que las familias dispongan de otros espacios en las viviendas deficitarias existentes. La construcción es con mano de obra local y materiales de primera calidad, pretendemos brindar una solución de raíz”, dijo. Además, en la zona se trabaja en nuevos proyectos que directamente favorecerá a las familias.