En el interior el IPV entregó obras habitacionales y recorrió otras en ejecución

Familias de Rivadavia Banda Sur y Cachi recibieron viviendas, soluciones habitacionales y baños básicos. En Seclantás se construyen 10 casas.

En la localidad de Rivadavia Banda Surel presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, entregó 36 casas, 7 mejoramientos y 1 baño básico correspondientes Plan Nacional Hábitat. A los trabajos, se suma una extensión de la red agua para mejorar el servicio a las familias residentes y la finalización de pozos de agua y de una cámara séptica.

Con esa infraestructura los lugareños tendrán acceso al agua potable y podrán mejorar su calidad de vida. “Desde el instituto y la mesa interministerial que trabaja en la emergencia sociosanitaria en municipios del norte de la provincia, vimos necesario la realización de estos trabajos que son un beneficio directo para la población de Rivadavia, donde es necesario satisfacer el acceso a un recurso prioritario como el agua” dijo Carrizo.

El funcionario también estuvo en Cachi, localidad que se encuentra a 500 kilómetros desde Rivadavia. Allí se realizó la entrega de siete núcleos húmedos que permitirán mejorar no solo las condiciones habitacionales sino también la salud de las familias beneficiarias ya que ahora cuentan con un baño completo. 

El titular del IPV verificó con el intendente de Cachi, Américo Liendro, el inicio de la construcción de 10 viviendas que se ejecutan con fondos propios y mano de obra local por medio de la intendencia. El recorrido finalizó en Luracatao, municipio de Seclantás donde Carrizo dialogó con vecinos y juntos se dirigieron a la obra de 10 casas que se construyen con material de la zona como adobe y zócalo de piedra, con una tipología acorde al clima del lugar y consensuada con las familias del pueblo.