El Gobierno entregó viviendas para el personal de Salud en Anta

El Ministro de Salud Pública y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, entregaron viviendas para profesionales que trabajan en el hospital de Apolinario Saravia. Además, las autoridades sanitarias supervisaron el recurso humano, el equipamiento y los insumos del hospital en Las Lajitas.

“Tenemos un Gobierno que visualiza las necesidades del equipo de salud. Las viviendas dignifican, mejoran la calidad de vida y motivan a los profesionales que están a la vanguardia de una enfermedad desconocida y con alta letalidad. Estas viviendas son claramente una caricia al alma”, enfatizó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban al hacer entrega de las llaves de dos viviendas construidas en el predio del hospital de Apolinario Saravia.

Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo manifestó que existe un convenio con el Ministerio de Salud Pública para dotar de viviendas “de las 126 casas fijadas, vamos entregando 66. Estas obras son una muestra de crecimiento, desarrollo y futuro”.

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, aseguró que “la creación y entrega de estas viviendas nos permite avanzar, era un anhelo para la comunidad que lo tenía desde hace tiempo. Debo decirle al ministro Esteban que vemos con mucho agrado su desempeño en el Ministerio y deseo recordarle que siempre podrá contar con la compañía del municipio porque me considero un intendente hospitalario debido a que reconozco la importancia de cuidar la salud de los sareveños”.

Por su parte, el senador por el departamento Anta, Marcelo Duval García, expresó que “Salta tiene un Gobernador con una visión federal debido a que contempla la creación de obras para el interior”.

Recorrida en el hospital de Las Lajitas

El gabinete de Salud Pública continúa recorriendo instituciones sanitarias en distintas localidades de la Provincia. En Las Lajitas, supervisaron el avance de obra de infraestructura para oficinas administrativas e ingreso de ambulancias. También, los funcionarios recorrieron los distintos servicios del hospital y evaluaron el equipamiento y el recurso humano disponible.

El gerente general de la institución de 2º nivel de complejidad, Claudio Núñez, dijo que “la presencia del Ministro y de su gabinete es muy grata. Recorrió todo el lugar, es visible su interés por el interior de Salta.”

“Fue una visita muy positiva, el gabinete puede observar de primera mano el hospital, tenemos muchos proyectos para trabajar en conjunto con el equipo de Salud”, afirmó el intendente municipal Fernando Alabi.

Sobre el recorrido, el ministro Esteban indicó que Anta tiene un recurso humano comprometido y con vocación de servicio. “El encuentro con el personal sanitario de las localidades fue muy satisfactorio”, indicó.

De la recorrida también participaron, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la jefa del Programa de Odontología, Silvia García; el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba; la coordinadora de Asuntos Estratégicos, Lucía Salvador; y el director de Zona Este, Gustavo Pérez.