Fueron construidas con fondos del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), por un convenio con el municipio. Se utilizaron materiales de la zona.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, entregó hoy las llaves de 12 casas a familias de Finca Palermo Oeste, ubicada en Payogasta, localidad perteneciente al departamento Cachi.
En el acto Carrizo estuvo acompañado por el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, y las familias beneficiarias. «El interior es nuestra prioridad. Junto a los jefes comunales proyectamos obras que apuntan directamente a combatir el déficit habitacional. Pronto iniciaremos nuevas obras de viviendas y soluciones habitacionales que mejorarán su forma de vivir”, mencionó el titular del IPV.
Las casas fueron ejecutadas en terrenos del municipio por un convenio entre el mencionado organismo y el IPV. El organismo se encargó del financiamiento.
Las unidades cuentan con un dormitorio, baño completo, cocina-comedor y lavadero. Los materiales utilizados son de la zona, como por ejemplo zócalo de piedra, mampostería de adobe y techo con tirantes de madera.