Entrega de viviendas y puesta en valor de proyectos productivos en Nazareno

Las casas fueron construidas con fondos provinciales por un convenio con el municipio. Funcionarios provinciales visitaron pequeños emprendimientos productivos que serán potenciados con obras de riego e invernaderos.

El Gobierno por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja con una mirada federal en la provincia y uno de los resultados de esa política fue la entrega de cinco viviendas en el municipio de Nazareno, donde se acordó edificar 10 casas más.

Las casas entregadas a familias de Nazareno, a través del trabajo mancomunado entre el IPV y el municipio de esa localidad, corresponden al programa provincial Mi Casa. Las unidades cuentan con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo; todas fueron edificadas con fondos IPV, mano de obra local y materiales de la zona. La obra estuvo a cargo del municipio.

En el acto de entrega de llaves, y representando al gobernador Gustavo Saénz, participaron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el titular del IPV, Gustavo Carrizo.

Carrizo rubricó un nuevo convenio con el jefe comunal José Yugra para la construcción de otras 10 viviendas que se destinarán a la población rural: “Asumí esta gestión hace más de un año con el propósito de generar simetría entre la capital y el interior de la provincia”, indicó el funcionario.

“Visito cada municipio para interiorizarme de sus necesidades. Actualmente tenemos más de 600 casas en construcción mediante convenios con los intendentes, porque entendemos que es la forma directa de llegar con una solución inmediata a las familias que más necesitan”, agregó el titular del IPV.

Los funcionarios visitaron en Nazareno pequeños emprendimientos productivos, donde se busca potenciar el riego de más superficies y el establecimiento de invernaderos para proteger la producción de las inclemencias climáticas y multiplicar su cantidad. De los Ríos señaló, por su parte, la importancia de fortalecer especialmente  a los pequeños y medianos productores desde una mirada federal.