El Gobernador reactivó la construcción de 837 viviendas en la Provincia

Fue a partir de un acta adhesión al Programa Reconstruir que el mandatario salteño firmó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través de videoconferencia. “Tenemos un déficit habitacional muy grande que con los años se ha ido acrecentando y con esto llevamos esperanza a nuestra gente”, dijo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi un acta adhesión al Programa Reconstruir por la cual se reactivará la construcción de 837 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital.

“Vemos con hechos cómo se están distribuyendo los recursos, especialmente en el norte que siempre estuvo tan postergado y olvidado por los gobiernos nacionales”, indicó Sáenz durante la videoconferencia con el ministro Ferraresi. Agregó que “tenemos un déficit habitacional muy grande que con los años se ha ido acrecentando y con esto llevamos esperanza a nuestra gente”.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitada y paralizadas, pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento.

Son 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán.  A su vez en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar.

Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero, hasta su culminación, incluida la infraestructura; en barrio Pereyra Rozas de Capital implica un 40 %.

Estuvieron presentes en la firma del documento el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.