El IPV construye 16 viviendas en la zona sureste de la ciudad

Las casas pertenecen a un grupo de 126 unidades, de las cuales 110 ya fueron entregadas. Se levantan los barrios Primera Junta y Ampliación Parque La Vega.

En los barrios Primera Junta y Ampliación Parque La Vega (San Calixto), ubicados al sureste de la ciudad de Salta, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 16 viviendas en el marco del programa Integración Sociocomunitaria con mano de obra de cooperativas. De esta forma, el Gobierno de la Provincia fomenta el trabajo formal, además de brindar una solución habitacional a familias de bajos recursos económicos.

El programa incluye 126 unidades en total, de las cuales 110 ya fueron entregadas. Cabe resaltar que la construcción se realiza en terrenos pertenecientes a las familias beneficiadas, el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación y están a cargo de cooperativas de trabajo. 

Las 16 casas que presentan un avance físico promedio del 96% tienen 55.70 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.