Se trata de 26 casas en ejecución, en su mayoría en la etapa final. El organismo lanza el programa para comunidades rurales en la Quebrada del Toro.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en el municipio de Campo Quijano 26 viviendas, con distintos porcentajes de avance. En la localidad, y de acuerdo a varios relevamientos, el organismo proyecta además iniciar el programa para comunidades rurales en la Quebrada del Toro.
Buscando evitar que se profundicen las desigualdades en materia habitacional, el presidente del IPV Gustavo Carrizo se reunió ayer con el intendente Carlos Folloni.
Primeramente, Carrizo visitó 12 viviendas en el pueblo de Campo Quijano, las que se encuentran en la etapa final de obra y fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo. En iguales condiciones están otras 12 casas en La Silleta. También en el pueblo y con un avance de obra superior al 10%, el IPV construye dos viviendas para casos especiales, en terrenos municipales.
La visita del funcionario provincial al municipio tuvo como principal objetivo diagramar obras de viviendas rurales en la Quebrada del Toro. “Trabajamos con todos los intendentes para llevar los programas del IPV a cada paraje de la provincia”, dijo Carrizo y prosiguió “buscamos jerarquizar con ello el acceso a una vivienda digna, generando un lugar de crecimiento de desarrollo sostenible, que sea arraigo y que haya oportunidades”.
Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en la importancia de las obras en parajes lejanos que muchas veces son de difícil acceso, concluyendo en que a través de estas soluciones de alto impacto se incorpora mano de obra local, capacitaciones, materiales locales y tecnología.