Será la primera vez que se intervendrá con obras habitacionales en el pueblo ubicado en el departamento Los Andes.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, recibió a Sinforiana Coria referente de la comuna Salar de Pocitos, pueblo perteneciente al departamento Los Andes. En la reunión dialogaron sobre la realización de obras habitacionales que mejoren las condiciones de las familias de la puna salteña.
Es importante destacar que es la primera vez que el IPV intervendrá en el pueblo Salar de Pocitos que se encuentra enclavado a orillas de la ruta 27 entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, dos municipios del departamento Los Andes. Se accede por la ruta nacional 51, desde la ciudad de Salta, y es necesario atravesar la Quebrada del Toro.
En una primera etapa se construirán 20 núcleos húmedos para erradicar letrinas y brindar un baño completo, saludable y acorde a las necesidades de las familias. Los trabajos que iniciarán próximamente son producto de un relevamiento técnico realizado por el área Unidad Ejecutora del organismo provincial.
Durante la reunión, Carrizo ratificó el compromiso de la ejecución de obras que beneficien a los habitantes del salar que se encuentra a 3.660 metros de altura sobre el nivel del mar.