Se abrieron las licitaciones para la construcción de viviendas en cuatro municipios

Las casas se levantarán en Rosario de Lerma, La Merced, Rosario de la Frontera y Tartagal. Son las primeras de un cupo de 2.500 gestionadas por el gobernador Sáenz.

El Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de 142 viviendas en cuatro municipios de la provincia. En el acto participaron el titular del organismo Gustavo Carrizo, la escribana de la institución y personal del área Unidad de Contrataciones.

En las oficinas del IPV, y siguiendo los protocolos por el Covid-19, las licitaciones corresponden a 93 casas e infraestructura en Rosario de Lerma, 21 en La Merced (San Agustín), 16 en Rosario de la Frontera y 12 en Tartagal. Las obras pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y el plazo de ejecución de cada una es de 12 meses.  

Carrizo expresó “son las primeras viviendas de un total de 2.500 gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, la semana que viene abriremos otras licitaciones para la construcción de 1.064 viviendas en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. Mientras, ya dieron inicio obras en Metán, Orán, Cafayate y Cerrillos”.  

Las ofertas

La escribana del IPV, Mariana Pérez, abrió primero los sobres de la licitación pública correspondiente a 21 viviendas en La Merced, San Agustín. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas de Defensa y Encauzamiento S.A e Ing. Gustavo Astudillo. 

La licitación para la obra de 16 casas en Rosario de la Frontera se declaró desierta al no haberse presentado oferentes. 

La tercera licitación correspondió a 93 viviendas en Rosario de Lerma con dos propuestas de las empresas Dakar empresa constructora y Feco S.RL. 

Finalmente, la licitación para 12 unidades habitacionales en Tartagal tuvo una sola propuesta económica de Juan Pedro Garín.