Con la campaña “El IPV se acerca a usted” se facilitan gestiones a adjudicatarios del interior

Este jueves 2 y viernes 3, personal de Cobranzas del organismo atenderá en la Municipalidad de Las Lajitas consultas de pago, deudas y boletas. La iniciativa arrancó la semana anterior en Vaqueros.

“El IPV se acerca a usted” se denomina la nueva campaña que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para facilitar trámites a adjudicatarios del interior provincial y concientizarlos sobre el beneficio que tiene el pago de las cuotas de las casas para continuar haciendo obras.

El programa inició la semana anterior en el municipio de Vaqueros y tiene como finalidad acercarse al vecino del interior de la provincia para facilitarles el trámite de pago y realizar un plan acorde a cada familia, evitando de esta manera la revocación de la vivienda, como así también entregar boletas impresas para que sean abonadas en las distintas bocas de pago autorizadas. 

Personal del área Cobranza se trasladará esta semana a Las Lajitas. En ese municipio, la atención se dará en la sede de la Intendencia este jueves 2, de 10 a 13 y de 15 a 18, y el viernes 3 de septiembre, de 9 a 13. Allí, titulares y cotitulares de viviendas podrán consultar sobre deudas, planes de pagos e impresión de boletas y así se agilizará la atención con una respuesta inmediata. 

En la primera intervención realizada en Vaqueros, el IPV atendió cerca de 100 consultas de ese municipio y de La Caldera. “La gente debe entender que la cuota servirá para construir la casa de sus hijos y nietos, el sistema es solidario y el recupero de las cuotas es clave para la institución” dijo Gustavo Carrizo, titular del IPV en relación al nuevo programa. 

Desde el área Cobranzas subrayaron que la morosidad en Las Lajitas es alta, al igual que las posibilidades de desadjudicación de casas por deudas menores a los $10.000, por lo que se determinó la atención en el municipio para regularizar esas situaciones. 

Es importante recordar que el IPV mantiene habilitado diferentes sistemas de pagos como débito automático, boleta de Edesa, Pago Fácil, Rapipago, ventanilla de Banco Macro y botón Macro Click de Pago que se ejecuta desde la www.ipvsalta.gob.ar