Los IPV del NOA fueron recibidos por autoridades nacionales

La Provincia de Salta expuso los programas de viviendas y lotes que se encuentran en proceso de licitación o ejecución.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, y sus pares de Santiago del Estero, Jujuy, Chaco y Tucumán, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti y de Articulación Federal, Hugo Cabral. En el encuentro expusieron los distintos programas que se están llevando adelante en la provincia. 

Carrizo informó que en Salta el programa Reconstruir avanza de acuerdo al plan de trabajo fijado en las localidades de Orán, Cerrillos, Metán y Capital, con más de 500 viviendas. Indicó que el subprograma Casa Propia – Casa Activa tiene como principales destinatarios a personas mayores de 60 años y que se publicó el llamado a licitación para la construcción de las primeras 32 viviendas, espacios comunes y centro de día. 

Los funcionarios trabajaron sobre nuevos planes donde se ubican viviendas para comunidades rurales. En Salta se intervendrá en la Quebrada del Toro.  

El ministro Ferraresi destacó que “este espacio de diálogo resulta fundamental para seguir articulando políticas públicas en toda la región NOA y compartir las experiencias que están transformando cada uno de los territorios”. 

Participaron el presidente del IPV de Santiago del Estero, Agusto Du Bois Goitia; la directora de Proyecto del IPV Catamarca, Carla Baravaglio; el presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro y su vocal técnico, José Luis Paiquez; el jefe de gabinete en Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Juan Martín Mukdise; y en representación de la provincia del Chaco, Héctor Pereira.