Los trabajos se hicieron para resguardar también a la familia y consistieron en la construcción de una estructura de placas de hormigón con alambre tejido romboidal y dos portones.
El Gobierno de Salta, por intermedio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), terminó trabajos en la vivienda de una joven víctima de violencia de género de Alto La Sierra, en la que vive con su familia. La obra se realizó luego de un relevamiento en la zona que fue coordinado con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el grupo familiar.
Como parte de esta obra se cercó el terreno donde se encuentra la vivienda en Alto La Sierra, localidad ubicada en el municipio de Santa Victoria Este, lugar de residencia de la familia Sánchez. Los trabajos finalizaron recientemente y consistieron en la construcción de un cerco de aproximadamente 180 metros lineales, de placas de hormigón con alambre tejido romboidal y dos portones. El financiamiento de los materiales y mano de obra estuvo a cargo del IPV.
Para concretar los trabajos, autoridades del IPV se reunieron con el padre de la menor en reiteradas oportunidades al tiempo que se realizaron inspecciones en la vivienda a fin de relevar las necesidades del grupo familiar. Importante es destacar que distintos ámbitos del Ejecutivo Provincial están involucrados en el caso a fin de brindar respuestas y garantizar la plena restitución de sus derechos en base a un trabajo integral.