Mujeres de barrios populares de Salta podrán acceder a un subsidio para ampliar su vivienda

La iniciativa es nacional y beneficiará directamente a casas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acompaña la iniciativa nacional del programa “Mi Pieza” que tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas

La provincia de Salta, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), tiene relevados 154 barrios, de los cuales 46 pertenecen a la ciudad de Salta. Todas las mujeres mayores de 18 años que habiten permanentemente en ellos podrán inscribirse en el plan de alcance nacional para obtener la asistencia económica.

La inscripción es únicamente online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza y completando el formulario. La selección será por sorteo en caso que se superen las 25 mil inscripciones. Las beneficiarias recibirán el dinero por medio de ANSES. Cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. 

Las obras, que se podrán ejecutar con la ayuda económica y que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos, consistirán en: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad como también ampliación de vivienda.