En territorio se brindará información y asesoramiento para concretar la inscripción de mujeres de barrios populares de Salta que quieran acceder al subsidio para ampliar su vivienda. Acompañan esta acción distintos servicios del Gobierno de Salta. La primera jornada se llevará a cabo hoy de 10 a 14 en el barrio Virgen de Urkupiña (Mza. E Lote 64)
La Secretaría de Derechos Humanos, junto al Instituto Provincial de la Vivienda realizarán diversos operativos en territorio de información y asesoramiento sobre el programa nacional “Mi Pieza”. Se sumarán también organismos de asistencia sanitaria y prevención contra la violencia por motivos de género.
El programa “Mi Pieza” tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas. La iniciativa es nacional y beneficiará directamente a casas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
El principal objetivo es asesorar en terreno y facilitar el acceso al programa por parte de mujeres mayores de 18 años. “Es fundamental acercar este tipo de herramientas a la comunidad, en este sentido trabajamos articuladamente y sumamos servicios de diferentes áreas en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género, seguridad y salud”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.
El cronograma de actividades inicia hoy martes 28 de 10 a 14 horas en zona Sudeste, el primer encuentro será en barrio Virgen de Urkupiña (Mza. E Lote 64). Mañana miércoles se realizará lo mismo en barrio Gauchito Gil y el jueves en barrio San Justo II.
Se recorrerán en total 8 barrios con distintos servicios complementarios. Entre ellos Policía Comunitaria y stand de Salud perteneciente a servicios del Hospital Papa Francisco.