El IPV licitará viviendas y lotes en tres municipios de la provincia

El 14 de octubre se conocerán las ofertas económicas para la construcción de 28 casas en Angastaco, 12 en El Carril e infraestructura para más de 400 terrenos en Orán.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó los llamados a licitación para la construcción de nuevas viviendas en Angastaco y El Carril y para dotar de infraestructura a lotes de la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Las propuestas económicas se conocerán el próximo 14 de octubre. 

Las mencionadas obras pertenecen a planes nacionales del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y forman parte de los cupos gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz. En el marco de esos planes nacionales Casa Propia – Construir Futuro y Reconstruir, el IPV trabaja actualmente en el desarrollo de más de 3.500 viviendas distribuidas en toda la provincia. 

Sobre los nuevos llamados a licitación, desde el IPV se difundió que pertenecen a la construcción de 28 viviendas en Angastaco y 12 en El Carril. Se suma la ejecución de infraestructura y obras complementarias para 416 lotes ubicados en Orán, iniciativa que pertenece al programa nacional de Producción del Suelo. Los mencionados terrenos se suman a las más de 100 viviendas que se encuentran en ejecución en la localidad del norte de la provincia. 

Las licitaciones tienen fecha de apertura el 14 de octubre. La consulta y descarga del pliego se puede realizar en el sitio web compras.salta.gov.ar.