El Gobierno provincial licitó la construcción de 72 viviendas en Capital, Angastaco y El Carril

También se presentó una oferta para obras de infraestructura en más de 400 lotes en Orán. A la apertura de sobres asistieron el ministro Camacho y el presidente del IPV.

El Gobierno provincial licitó la construcción de 32 viviendas en el barrio capitalino Pereyra Rozas, 28 en Angastaco y 12 en El Carril y para la ejecución de infraestructura y obras complementarias en 416 lotes en San Ramón de la Nueva Orán.

Las ofertas se conocieron hoy en un acto al que asistieron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo.

Las 72 casas están contempladas en el cupo de 2.500 viviendas gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz para Salta y se levantarán en el marco de los programas Casa Propia – Construir Futuro y Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La apertura de los sobres con las ofertas de cuatro empresas fue certificada por la escribana Gabriela Causarano de la Escribanía de la Provincia y tuvo lugar en el IPV.

El ministro Camacho destacó las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz para que más salteños accedan a un techo propio y achicar el déficit habitacional en la provincia. Carrizo señaló, en este sentido, que actualmente se construyen más de 3.000 viviendas a través de diferentes planes nacionales, en articulación con el Ejecutivo.

En el caso de Pereyra Rozas, el proyecto contempla además de las 32 viviendas  la construcción de espacios comunes y un centro de día destinados a adultos mayores que residirán en comodato; en Orán se llevará adelante por el programa nacional de Producción de Suelo al que la Provincia adhirió en julio pasado durante una visita que el ministro Jorge Ferraresi realizó a la provincia para la entrega de casas.

Las obras, en todos los casos, serán ejecutadas a través del IPV. Las empresas que presentaron las ofertas son Vicente Moncho SRL para la obra en Capital, Romero Igarzabal SRL para la de Angastaco, Norte Áridos para el proyecto de El Carril y Norte Áridos e Ingenio Construcciones SRL para la de Orán.