El acto administrativo se realizó en el IPV, organismo encargado de la obra que se realizará con financiamiento nacional.
En las oficinas de la sede central del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se realizó la apertura de sobres para conocer las propuestas para la construcción de 25 viviendas en la localidad de Río Piedras, municipio perteneciente al departamento Metán. El acto administrativo fue certificado por la escribana Mariana Pérez y contó con la participación de agentes de distintas áreas del organismo provincial.
Para esta obra, enmarcada en el Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se conoció la propuesta económica de la empresa SERVIOBRAS SRL. Los trabajos que demandarán 12 meses serán adjudicados luego de que la comisión evalúe la documentación presentada. Las viviendas tendrán 62 m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.
Desde hace dos meses, el IPV realiza de manera semanal aperturas de sobres para conocer las ofertas económicas para la ejecución de las 2.500 viviendas gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz para distintos municipios de Salta. El mandatario presentó la solicitud al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.