Se licitó la construcción de viviendas y de un centro de día para adultos mayores

La obra que estará destinada a personas mayores de 60 años, sin vivienda propia, iniciará antes de fin de año en Tartagal. El proceso licitatorio está a cargo del IPV.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) licitó esta mañana la construcción de 32 viviendas con centro de día destinada a adultos mayores de 60 años en el municipio de Tartagal. Está previsto que la obra inicie el próximo mes.  

El proyecto perteneciente al programa nacional Casa Propia- Casa Activa contempla la construcción de las casas, el centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, además de pileta climatizada, con un presupuesto total de $251.270.445,24. Será entregada en forma de comodato a adultos mayores de 60 años sin vivienda propia.

La apertura de sobres estuvo certificada por la escribana Mariana Pérez y en la misma participó el presidente del IPV, Gustavo Carrizo y se conoció la oferta de la empresa Juan Pedro Garín.

Desde el IPV se destacó que iguales trabajos se llevarán a cabo en Salta Capital, en el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte. Dicha iniciativa, única en Latinoamérica, fue anunciada en junio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).