En el marco de la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, el personal del IPV suma herramientas sobre perspectiva de género y prevención de las violencias.
La Secretaría de Derechos Humanos, como organismo de aplicación de la Ley Micaela, desarrolla una intensa agenda de capacitaciones a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en este sentido dio inicio el ciclo de formación destinado al personal del Instituto Provincial de la Vivienda.
La formación se realiza de manera presencial reducida y de forma virtual el equipo de trabajo íntegro. En el primer encuentro se avanzó sobre la obligatoriedad de los agentes del Estado de capacitarse en la temática para el fortalecimiento de sus tareas en la administración pública y la promoción de un trato igualitario e inclusivo.
Además se reflexionó sobre la importancia del diseño de las políticas públicas basadas en un enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género. Las actividades continuarán con el desarrollo de conceptos claves para desnaturalizar la desigualdad histórica entre grupos y personas en condición de vulnerabilidad.