Soluciones habitacionales para familias de Las Lajitas

El IPV entregó 11 en total. Fueron construidas por el organismo y el municipio. Constan de dos dormitorios cada una.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo realizó la entrega de llaves y carpetas técnicas de 11 soluciones habitacionales a familias del municipio de Las Lajitas. Estuvo acompañado por el intendente Fernando Alabí.

A través del programa provincial Recuperación, el IPV lleva adelante obras para mejorar viviendas deficitarias o incompletas para propiciar un óptimo ámbito de vida para todo el grupo familiar. Es el caso en Las Lajitas donde las familias beneficiadas recibieron la obra de dos dormitorios cada una.

Durante el acto, el titular del IPV resaltó que desde el organismo se trabaja en preservar a las familias interviniendo en obras que resuelvan y mejoren las condiciones de vida en el lugar de origen.

“Queremos que en el interior se desarrollen, que vean que tienen las mismas oportunidades de crecimiento que en la ciudad, la forma que eso suceda es invirtiendo, planificando y concretando las obras como lo estamos haciendo en la gestión”, indicó Carrizo.

Las soluciones habitacionales entregadas fueron construidas con mano de obra del lugar al igual que los materiales, las tareas estuvieron supervisadas por la intendencia, mientras que el financiamiento fue del IPV. “En estas tareas se refleja la importancia que los beneficiarios paguen las viviendas, en estas obras se invierte el recupero de las cuotas”, finalizó Carrizo.