En Cafayate se construyen viviendas en Finca El Socorro II y con la Prelatura

Son 46 las unidades que construye el Instituto Provincial de Vivienda. De esas, seis están en la etapa final de obra.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 46 viviendas en el municipio de Cafayate. De esas, 40 son ejecutadas con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y las seis restantes con la Prelatura de Cafayate. En todos los casos, las casas están destinadas a familias residentes del pueblo.

En las seis viviendas ejecutadas en conjunto con la Prelatura de Cafayate se trabaja en detalles finales para ser entregadas próximamente. La obra es financiada por el IPV, en un terreno cedido por la Prelatura. Las viviendas constan de dos dormitorios y serán destinadas a familias de escasos recursos económicos. La superficie cubierta de cada unidad es de 45m2 en total.

El IPV trabaja en la construcción de 40 viviendas en barrio Finca El Socorro II. Las casas pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, tienen un avance superior al 20% y están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio. Las unidades tendrán un diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico.