El IPV avanza con la entrega de escrituras en municipios de Salta

En este caso corresponden a las localidades Capital, Metán, El Quebrachal y Aguaray. Además, se proyecta visitar los municipios para asesorar a las familias.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, firmó esta mañana escrituras de distintos municipios como Capital, Metán, El Quebrachal y Aguaray. La acción forma parte del trabajo de regularizar la condición dominial de las familias beneficiadas por el organismo provincial, pasando a ser de esta manera propietarios de la vivienda que habitan. 

El funcionario explicó que la escritura es el final del proceso por el cual las familias dejan de ser adjudicatarios y pasan a ser propietarios. De esta manera, desde el área Escribanía se brinda seguridad jurídica a los grupos familiares que esperaron pacientemente la documentación para ser dueños legítimos del inmueble.  

“Es prioridad para nosotros entregar escrituras, es la acreditación de las familias como dueños de sus casas, es una tranquilidad para sus hijos. Con ese documento pueden pedir préstamos hipotecarios o transferir la propiedad”, dijo y prosiguió “durante esta y la próxima semana continuaremos firmando los documentos y avanzando con la Escribanía de Gobierno para cumplir con todas las familias que esperan la legalidad de los inmuebles”.   

Finalmente, informaron desde el área Escribanía que se continuará con el seguimiento de los títulos a fin de agilizar el trámite de escrituración; a la vez adelantaron que trabajan en un cronograma para asistir a familias del interior de la provincia, iniciando la próxima semana por Cafayate.