El IPV entregó vivienda en Santa Victoria Este a una familia por una situación especial

La unidad habitacional tiene tres dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. La situación de esta familia fue detectada mediante un relevamiento realizado por personal del organismo provincial.

Para familias de las comunidades aborígenes de Santa Victoria Este, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución decenas de soluciones habitacionales. En ese contexto, el presidente del organismo, Gustavo Carrizo, entregó una vivienda a la familia Arenas en la que uno de sus integrantes presenta una situación considerada especial y resuelta por el cupo a personas con discapacidad.

La construcción de la casa se hizo a través del programa de asistencia a familias con situaciones especiales. Fue ejecutada con fondos del organismo provincial, tiene tres dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.  

La obra se concretó luego de varios relevamientos y visitas a Santa Victoria Este por parte del equipo de trabajo del IPV, que avanzó según las necesidades de los grupos familiares en obras como núcleos húmedos, ampliaciones de casas o viviendas nuevas, como es en este caso.

Durante la visita, este fin de semana, Carrizo dijo “soy parte de un Gobierno federal, que trabaja para que en el interior los vecinos tengan las mismas oportunidades que en la Capital”.

El municipio de Santa Victoria Este está ubicado en el departamento Rivadavia, a más de 500 kilómetros de la capital salteña. Allí viven criollos y aborígenes, estos últimos agrupados en más de 36 comunidades.