En Metán avanza la construcción de 157 viviendas

La obra a cargo del IPV está destinada a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Viviendas Dignas y es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó en la localidad de Metán la obra de 157 viviendas para la Asociación de Mujeres por el Trabajo y Viviendas Dignas. Las tareas iniciaron el mes pasado, avanzan según el plan de trabajo establecido y se realizan en el terreno donado con cargo por la institución al organismo provincial. 

La obra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, forma parte del Plan Reconstruir al igual que las obras que se ejecutan en Capital, Cerrillos y Orán. Para estas 157 viviendas, la Nación destinó un presupuesto de $743.308.138,39. 

Carrizo constató que se realizan tareas preliminares en el terreno como nivelación y replanteo para luego realizar las bases. La obra tiene un plazo de ejecución de 16 meses y las casas tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.  

En el terreno donde se ejecutan las viviendas, el IPV realizó con fondos provinciales la apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de calles.