El IPV entregó viviendas en Cafayate

Fueron construidas con la Prelatura y destinadas a familias de escasos recursos económicos. Son seis unidades que se suman a ocho entregadas a principio de año.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la Prelatura de Cafayate cumplieron el anhelo de la casa propia a seis familias del municipio de Cafayate, las que podrán proyectar un año nuevo en sus hogares ubicados en barrio Consolación. La entrega correspondió a la cuarta etapa de la construcción de 34 unidades ejecutadas en el mismo barrio. 

El presidente del IPV Gustavo Carrizo visitó esta mañana la localidad vallista para hacer entrega de las llaves de las nuevas viviendas que fueron construidas con fondos provinciales, en terrenos cedidos por la Prelatura y destinadas a residentes carenciados. Las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.  

Durante el acto, el titular del organismo provincial mencionó que con la Prelatura también se construyen 15 casas en San Carlos, con un avance de obra del 80%; a la vez, detalló que el IPV tiene en ejecución trabajos en todo el Valle Calchaquí, en Animaná, Angastaco, Seclantás, Molinos y Cachi.

Carrizo llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y dijo “el interior es la muestra de gestión, refleja las innumerables soluciones que llevamos adelante. No somos un Gobierno de colores, somos un Gobierno que está al servicio de la gente”.

El administrador apostólico de la Prelatura de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno, bendijo las casas y agradeció al IPV por la confianza y el trabajo. Además, recordó la historia del barrio Consolación: “Hoy concluimos la cuarta etapa de construcción con el IPV, en total el barrio tiene 34 viviendas, las primeras etapas iniciaron en el año 1995”. 

El funcionario recorrió en Finca Socorro II la obra de 40 casas que avanza correctamente, según el plan de trabajo. Las viviendas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Participaron en el acto el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el arquitecto Hernán Solier, entre otras autoridades.