El IPV entregó casas en Tartagal

Las obras fueron ejecutadas con fondos propios para familias de bajos ingresos económicos. Para ejecutar esta obra se firmó un convenio con el municipio.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó esta mañana una nueva entrega de casas en Tartagal a tres familias que recibieron carpetas técnicas y las llaves de sus nuevos hogares. Se trata de la segunda etapa de un total de 12 unidades que se construirán en esa ciudad salteña.

La obra es producto de la firma de convenio con la Municipalidad de Tartagal, para atender las necesidades de familias de bajos ingresos económicos. Las tareas fueron ejecutadas por la comuna, con mano de obra local y materiales de la zona; el financiamiento fue aportado por el IPV. 

Para las casas entregadas se usó construcción de tipo tradicional, con bases de hormigón armado y mampostería de ladrillo. Las paredes están terminadas con revoques grueso y fino.

El baño fue entregado con todos los accesorios y con revestimiento cerámico, al igual que los pisos y zócalos de toda la vivienda. La carpintería de puertas y ventanas es de madera. 

La presente entrega estuvo a cargo de personal de la institución quienes continuaron relevando los barrios de la localidad, ubicada al norte de la provincia, lo que le permitirá al IPV continuar la asistencia a familias con distintas necesidades.