Salta participa en la última asamblea del año del Consejo Nacional de Vivienda

El encuentro se desarrolla en la provincia de La Rioja, donde se proyectan nuevas obras para 2022. Desde el IPV se destacaron los barrios próximos a iniciar con fondos nacionales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participa en la 93° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda que hasta mañana se desarrollará en la provincia de La Rioja. El encuentro tiene como propósito articular e intercambiar experiencias que ayuden a atender el déficit habitacional.

La apertura de la asamblea estuvo encabezada por autoridades de esa provincia y del Consejo Nacional de la Vivienda. Participan más de 20 titulares de los IPV de todo el país.

El temario del primer día de trabajo estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, quienes expusieron sobre el estado de situación de obras del país y su desarrollo territorial e hicieron presentaciones sobre el medio ambiente y materiales alternativos de construcción. 

Carrizo hizo hincapié en las obras que están próximas a iniciar en la provincia, que ya fueron licitadas con presupuesto nacional en: Capital, Rosario de la Frontera, El Galpón, General Mosconi, Tartagal, La Merced, Rosario de Lerma, Angastaco, Río Piedras, Orán, El Carril y Apolinario Saravia, destacando en algunos casos el beneficio de construir en altura. 

El cierre de la jornada de hoy lo realizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi y se adelantó que para mañana se prevé la participación de las autoridades en la entrega de 36 viviendas en la ciudad de La Rioja.

Sobre el Consejo Nacional de la Vivienda

El Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) es un organismo integrado por los Institutos Provinciales de Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo objetivo es visibilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, generando espacios de discusión e intercambio, tendientes a combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de familias de escasos y medios recursos, ya sea mediante la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

La sede de CNV está establecida en la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido en el Reglamento de funcionamiento. La estructura organizacional del Consejo Nacional de la Vivienda está compuesta por las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, el Comité Ejecutivo, la Secretaría técnico-administrativo y el Cuerpo Técnico Permanente.

La Asamblea es la reunión de los miembros de CNV y a ella corresponde la suprema decisión en todos los asuntos que competan al organismo. Las Asambleas generales son ordinarias y se realizan cuatro al año. Las Asambleas extraordinarias se desarrollan cuando el Comité Ejecutivo las convoque o un tercio de los miembros del CNV.