El Gobierno entregó tablets a niños de El Alfarcito

141 estudiantes recibieron el dispositivo electrónico. La acción forma parte del trabajo de inclusión que se realiza en la Quebrada del Toro, donde también se llevan adelante obras habitacionales.

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregaron tablets a niños y adolescentes que viven en El Alfarcito. La acción forma parte del trabajo de inclusión que el Gobierno salteño realiza en La Quebrada del Toro, donde el organismo construye soluciones habitacionales.  

El Alfarcito se ubica en La Quebrada del Toro, perteneciente al departamento Rosario de Lerma, a unos 100 kilómetros de Salta Capital y a 2.800 msnm. Hasta allí llegó el programa «Conectando con Vos» del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), a través del cual se llevan entregadas 141 tablets a estudiantes.

Desde el Gobierno provincial y por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, en Salta se entregaron hasta la fecha más de 3.000 dispositivos que buscan promover el acceso a equipamiento para la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Obras IPV

El IPV tiene en ejecución en La Quebrada del Toro 20 baños básicos en distintos sectores y una vivienda. Con estas obras se pretende brindar igualdad de oportunidades, identidad y arraigo a los pobladores. Además, se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación la construcción de 20 casas.

Asimismo, se trabaja en dos proyectos destinados a estudiantes de El Alfarcito: el primero se trata de viviendas de tránsito para alumnos que cursen quinto año del secundario y el otro de un albergue estudiantil para adolescentes de ese lugar que lleguen a la ciudad de Salta a cursar sus estudios superiores