El IPV desarrollará espacios verdes en el barrio Pereyra Rozas

El organismo convocó a licitación para la ejecución de las obras que consistirán en la construcción de platabandas, plazas con equipamiento, rotondas, red de agua y eléctrica

En la Capital salteña, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en pleno desarrollo el barrio Pereyra Rozas donde ya habitan familias. A las obras de viviendas se le sumará la construcción de espacios verdes. Su titular, Gustavo Carrizo continuamente hace referencia en la importancia de planificar las obras, por lo que estos trabajos atienden a ello.  

Siguiendo con la planificación del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, el organismo realizó esta mañana la apertura de sobres para los trabajos que consistirán en construcción de plazas con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos. Además de platabandas, rotondas, lugares para monumentos.

En esos espacios también se instalarán canteros de mampostería, forestación, arbolados, plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica. Los trabajos detallados se ejecutarán en tres etapas, tendrán una inversión del IPV cercana a los $70 millones y los plazos de obra serán de seis meses.

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas son Miguel Borda Construcciones, Valle Vial S.A y JMG Construcciones S.R.L. Los sobres fueron abiertos por la escribana Mariana Pérez en representación de Escribanía de Gobierno.

En Pereyra Rozas el IPV se entregarán próximamente las 295 viviendas sorteadas en agosto, obra que está en los trabajos finales. Además, es inminente el inicio de nuevas viviendas licitadas recientemente.