Dos familias de Capital fueron asistidas por el Gobierno con una vivienda

La construcción de las casas estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda. Las unidades se ubican en barrio San Ignacio. 

Bajo el programa Asistencia de Situaciones Críticas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó dos casas a familias que residían en forma precaria en la zona lindera al margen derecho del Río Arenales, en situación de vulnerabilidad social, en el barrio San Ignacio.

La construcción de las casas atendió a la solicitud realizada por la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, dado que para ejecutar las obras (red de desagües pluviales del Parque Industrial, defensas contra inundaciones y reparaciones de canales y alcantarillas existentes financiadas por el Banco Iberoamericano de Desarrollo – BID), era necesario reubicar a ambas familias.

Previo al inicio de las obras mencionadas, distintas áreas del Gobierno realizaron relevamientos socio – demográficos para analizar los riesgos que podían conllevar los trabajos. La conclusión del área social del BID estableció como condición de continuidad de los proyectos, la relocalización de los residentes. 

En un trabajo interdisciplinario, el IPV financió la construcción de las viviendas en terrenos remanentes ubicados en barrio San Ignacio. Las unidades cuentan con 45 m2, distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero cubierto.

Las llaves y carpetas técnicas fueron entregadas en las oficinas de Belgrano 1.349 por el jefe de Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados, Juan Carlos Bernasconi.